sábado, 28 de septiembre de 2013

Peggy Sue's

Una de las veces que fui a Madrid, me llamó la atención una cafetería llamada Peggy Sue's, dónde todo está ambientado en los años 50-60, tal y como suelen aparecer las cafeterías de esa época en las películas norteamericanas. Los asientos, la música, la ropa de las camareras, la decoración... Todo hace que retrocedas en el tiempo por un par de horas. Aún así, no tuve oportunidad de entrar y degustar la comida que hacían. Hasta que un día, paseando por Bilbao, me topo con una de ellas en la calle de Licenciado Pozas. ¡Menuda sorpresa me llevé!



Peggy Sue's es una franquicia española basada como he dicho, en la América de los años 50-60, ofreciendo comida al más puro estilo "yankee". La carta no es demasiado extensa, con unos pocos entrantes, 3-4 hamburguesas al igual que pizzas y más cantidad de postres, sin olvidarnos de los batidos. También se puede pedir online y que te lleven la comida a casa pero supongo que eso hace perder parte de la magia que Peggy Sue's posee. Por el momento, sólo hay una en todo Bizkaia.

No es un establecimiento grande precisamente asique a la hora de comer se suele llenar bastante rápido, sobre todo los fin de semanas. Nosotros fuimos entre semana, para asegurarnos de que tendríamos sitio, y así fue. Aunque no hubiese mucho donde elegir, estuvimos un rato pensando a ver que podíamos degustar.

Compartimos una Cheese Fries como entrante. Las patatas son alargadas y onduladas, con una buena cantidad de queso cheddar derretido, trocitos de bacon y un vasito  para poder poner la salsa que quisieras (picante, ketchup, mayonesa o barbacoa). Yo puse la de barbacoa aunque me costó demasiado conseguir que saliese algo.

Como plato principal, yo elegí una Personal Burger (eliges 4 ingredientes y la carne) de hamburguesa, bacon, lechuga, tomate y salsa cheddar. aunque tenía buena pinta, la carne de la hamburguesa estaba poco hecha y le quitaba calidad al conjunto. Tuve que quitarla y dejarla en el plato porque no aguantaba más el sabor que tenía.

Mi pareja eligió una Pizza Marilyn, la más sexy de todas, cuyos ingredientes eran nata, queso mozzarella, cebolla cortada, bacon, aceitunas negras, orégano y un huevo encima de todo eso. Desde luego sabía mejor que mi hamburguesa pero estaba el fallo de haber pocos "tropiezos" en la pizza, estando casi todos en el centro.

Ya que aún teníamos sitio para algo más, pedimos postre también: Tortitas Americanas para mi y Pink Carrot Cake para mi pareja. Yo volví a fallar con la comida, las tortitas estaban sequísimas, se me deshacían cada vez que las cortaba asique comerme las 3 que sirven fue un gran esfuerzo. El  pastel sin embargo, estaba muy bueno, y eso que tenía pasas.



La verdad es que tuve mala suerte pidiendo, porque todo lo que elegí no estaba como debería de estar asique la primera impresión no es precisamente muy buena. Puede que para ir a tomar un aperitivo y algo más no esté tan mal. Eso sí, como servicio de comida rápida es muy eficaz. También hay que añadir que eché de menos ver a la camarera vestida con la ropa de la franquicia. El establecimiento ofrece bebidas que no podrán ser encontradas en ningún otro lado, como esta Fanta de Fresa, que estaba muy rica aunque es ligeramente cara, al igual que todas las que hay en la carta.


Nota: 2,5/5 (aprobado justito, carne poco echa quitaba el sabor de la hamburguesa, las tortitas demasiado secas y pocos ingredientes en la pizza, punto positivo por servir comida rápido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario