martes, 8 de octubre de 2013

Animes Verano 2013 Parte 2

Segunda entrega de los animes de este verano aunque en esta ocasión, no tienen por qué haber comenzado en verano precisamente. Durante este periodo, se han aireado bastantes series. Sin embargo, yo he seguido muy pocas, 6 o así en total, haciendo la review de las tres primeras aquí. Los que voy a comentar en este post son:
  • Kimi No Iru Machi
  • Love Lab
  • Shingeki no Kyojin
  • Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omera ga Warui!
Kimi No Iru Machi es un drama romántico sobre un chico de pueblo, Haruto Kirishima, al que le va a vivir a casa una chica de ciudad, Yuzuki Eba. Al principio la relación no es del todo amistosa pero con el tiempo va surgiendo el amor. Sin embargo, Eba se había dado por vencida ya que a Haruto le gustaba otra chica por lo que decide volver a Tokio. Este descubre que tiene sentimientos por Eba asique le pide salir aunque mantengan una relación a distancia. Un día Eba corta con Haruto y este se muda a Tokio para pedir explicaciones. Allí conoce a Asuka y Kazama, quién resulta ser el nuevo novio de Eba pero acaba muriendo en una operación. Asuka y Haruto comienzan a salir hasta que Eba vuelve a aparecer en escena, confesándole sus sentimientos reales. Haruto y Asuka rompen y él vuelve con Eba. El anime consta de 12 capítulos más algún OVA. Está basado en el manga de Kouji Seo. Ciertamente me sabe mal por Asuka, quién esta locamente enamorada de Haruto pero este sólo la miente, estando a parte aún enamorado de su ex, Eba.

En Love Lab podemos encontrar una comedia que trata sobe un instituto sólo para chicas, dónde las más admiradas son Riko Kurahashi, la chica "wild" de la escuela, y Natsuo Maki, la princesa "Fuji". Un día Riko encuentra a Maki besando un cojín con un dibujo de su "chico ideal". Por un malentendido Maki cree que Riko es experta en el amor asique la hace unirse al Consejo Estudiantil y comenzar la "Investigación de amor". Se unen tres personajes más que ya estaban en Consejo y las 5 comienzan a investigar y resolver dudas de las demás jóvenes estudiantes. Basado en el manga de Ruri Miyahara, tiene la fórmula de segurar risas. Un anime gracioso, ligeramente infantil, de unos 12 capítulos donde la amistad es el ingrediente principal.

Aunque haya comenzado en primavera, Shingeki no Kyojin es el anime más esperado del año, contando con 25 capítulos en total. La humanidad se ve constantemente amenazada por la repentina aparición y ataques de los titanes, seres con apariencia humana quienes matan personas únicamente por placer. Los humanos se encierran dentro de unos muros de 50 metros de altura, dividiendo la ciudad en 3 zonas. Todo cambia cuando aparece de la nada un titán mayor que los muros, rompiendo la puerta de entrada y permitiendo que los titanes normales accedan a la ciudad. La historia sigue a Eren Jaeger, un muchacho que vive el momento de la invasión de los titanes y decide unirse a la Legión de Reconocimiento junto con su hermanastra Mikasa Ackerman y su amigo de la infancia, Armin Arlelt. Basado en el manga de Hajime Isayama. No me leí el manga por lo que no sé si está terminado pero está claro que habrá una segunda entrega ya que aún hay muchas cosas en el aire y han de ser resueltas.


Por último, Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omera ga Warui!, o de forma abreviada, WataMote, esotro anime cuyo título es difícil de recordar por lo largo que es. Tomoko Kuroki es una estudiante impopular que, con el comienzo del instituto, decide volverse popular entre los demás estudiante, al igual que ocurre en los juegos de romances que juega prácticamente todos los días. Según va pasando el año, y por muchos intentos que haga para que sus compañeros se acerquen a ella, debido a su incorrecta percepción de la realidad, nada sale como debería de hacerlo. Su única amistad es una chica de su antiguo colegio, que era igual de rara que ella pero cambia de una manera tan drástica que hasta Kuroki se sorprende. Le cuesta hablar con la gente, en especial con los hombres, por lo que la protagonista va todas las noches a la habitación de su hermano a practicar conversaciones, algo que al chico no le gusta nada. El anime tiene un total de 12 capítulos. Basado en un manga de Nico Tanigawa.


Nota Kimi No Iru Machi: 3,5/5 (pocos capítulos para toda la historia que tiene, no refleja a la perfección los sentimientos de los personajes)
Nota Love Lab: 4/5 (gracioso, lleno de malentendidos y situaciones cómicas, ligeramente infantil aunque hay que tener en cuenta que las chicas tienen no más de 14 años)
Nota Shingeki no Kyojin: 5/5 (no hay nada que no me guste, anime ligeramente sobrevalorado ya que todo el mundo lo ha visto pero hay una perfecta combinación de realidad y ficción, personajes no actúan de forma exagerada, cada capítulo te deja con ganas de saber que pasará después, la animación es simplemente sorprendente)
Nota Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omera ga Warui!: 3/5 (no es típico anime de chica impopular se vuelve popular, pensamientos de Kuroki demasiado extraños, en algunas ocasiones se volvía aburrido porque era todo el rato lo mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario