miércoles, 25 de septiembre de 2013

Animes verano 2013

Como siempre, según pasan las estaciones, viejos animes terminan y aparecen otros nuevos para ocupar su lugar. Este verano, ha habido un fan-service para las chicas bestial, donde la mayoría de las series iban dirigidas hacia ellas, apareciendo en casi todos chicos musculados y apuestos, cuya amistad con los demás personajes hace dudar mucho de su sexualidad. Y es que en eso se basa el fan-service femenino, ver como los jóvenes muestran su aprecio de la manera más femenina posible. Aunque por suerte o desgracia, a mi no me entusiasma demasiado ese tipo de animes. Sin embargo, he caído y visto 1-2 esta temporada. Allá van los que he seleccionado:
  • Brothers Conflict
  • Makai Ouji: Devils and Realist
  • Blood Lad
El anime Brothers Conflict trata sobre una estudiante, Ema Hinata, que pasa de vivir sola en un apartamento a hacerlo en una casa enorme con sus 13 nuevos hermanos. Los más jóvenes, se enamoran de Ema. La mascota de la joven, una ardilla llamada Juli, intentará salvarla de tanto depredador, atacándoles cada vez que tiene oportunidad. Ema es la única que puede entender a Juli, a excepción de uno de los hermanos, Louis, que su amor por ella se basa también en protegerla de cualquier mal que pueda acercarse. Típico anime lento, donde en los 12 capítulos que tiene la temporada no ha pasado prácticamente nada. En cuanto a los hermanos, hay un médico, abogado, monje moderno, peluquero, uno que trabaja en una empresa de videojuegos, 2 actores de voz, 1 cantante, un estudiante que va a la misma clase que Ema, un jardinero, un travesti, el niño de primaria y otro más que no recuerdo a que se dedicaba. La chica se pasa todo el anime quejándose de que es una molestia, teniendo constantemente a los hermanos detrás diciéndole que eso no es cierto y desde que ella vive allí, la casa es más alegre. Ese tipo de comportamiento hace que me den ganas de dejar ver la serie.


En Maki Ouji: Devils and Realist, se sigue la historia de un joven estudiante en una academia inglesa sobre el siglo XVIII. Hijo de unos aristócratas y con una inteligencia excepcional, William Twining invoca sin quererlo a un demonio, Dantalion, que le dice que es el Elector, tendiendo el poder de elegir al siguiente Rey del Inframundo. Dado que William es una persona realista, no se cree ese cuento, diciendo que los demonios no existen y que son todos un conjunto de átomos. Según avanza el anime, nuevos personajes aparecen, todos deseando ser elegidos como sucesor de Lucifer, que esta actualmente en un sueño profundo y pocas esperanzas hay de que puedo abrir los ojos algún día. La razón por la que William es el Elector es porque es descendiente de Salomón, quién invocó a 72 demonios haciendo que fuesen sus pilares. William va creyendo poco a poco la existencia de demonios y ángeles, sin saber que su propio mayordomo en uno de ellos. La única aspiración del muchacho es ser un alumno sobresaliente y estar fuera de todo conflicto. Consta de 12 capítulos y está basado en un manga escrito por Madoka Takadono.


En cuanto a Blood Lad, cuenta la historia de un vampiro, Staz, jefe del Este del Territorio Demoníaco y un obsesionado con todo lo relacionado con Japón, y una joven estudiante humana, Fuyumi, quien aparece en el Mundo Demoníaco y muere, convirtiéndose en fantasma. Staz promete revivirla y es entonces cuando comienza la aventura, uniéndose otra chica más, Bell, una cazarecompensas cuya Cortina Negra (la misma que trajo a Fuyumi al Mundo Demoníaco) ha sido robada, teniendo como objetivo encontrarle y convertirlo en su marido. El anime tiene las risas aseguradas asique es una de mis recomendaciones de este verano. La primera temporada consta de 10 capítulos y puedo asegurar que la segunda va a prometer mucho. Está basado en un manga escrito por Yuuki Kodama.


Nota Brother Conflict: 3,5/5 (el anime en si me gustó pero no ocurre nada en toda la serie, los chicos se le declaran y ella no responde correctamente hasta el último momento, típica animación harem, todos con la misma chica y ella no se decide por ninguno)
Nota Makai Ouji: Devils and Realist: 4/5 (muchos de los personajes son afeminados incluso cuando no deberían serlo, da imagen equivocada del inframundo y de los demonios en general pero es gracioso ver a William sufrir por ellos) 
Nota Blood Lad: 4,5/5 (pocos capítulos, han dejado lo mejor para la siguiente temporada pero con ni un solo progreso para revivir a Fuyumi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario