miércoles, 7 de agosto de 2013

Animes Primavera 2013 Parte 3

Bueno hoy toca comentar los últimos 3 animes que me faltan de esta Primavera 2013. Como estaré fuera semana y pico, me parece que hoy es un buen día para hacerlo. El que hayan quedado para el final no quiere decir que sean mejores ni peores que los anteriores, he mirado la lista y me he tenido que recordar los que había visto. Algún día nombraré todos los que he visto. Los animes de esta vez son:
  • Aku no Hana
  • Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
  • Dansai Bunri no Crime Edge
Aku no Hana está basado en un manga del mismo nombre, creado por Shuzo Oshimi. El nombre en castellano sería Las flores del mal y tiene relación con un libro de Charles Baudelaire, ya que se le nombra constantemente en la serie. Trata sobre un adolescente llamado Takao Kasuga, quien se considera diferente a los demás y cuyo libro preferido es, como no, Las flores del mal. Una tarde, al acabar las clases, vuelve a su aula y encuentra allí la bolsa con la ropa de gimnasia de la chica que le gusta, Nanako Saeki. Todo empieza cuando no se le ocurre otra cosa mejor que robarla, siendo visto por la "rarita de clase" Sawa Nakamura. Y aquí empieza todo. Nakamura chantajea a Kasuga, diciéndole que debe hacer un contrato con ella o si no se lo dirá a Saeki. Es intimidado, golpeado, abusado por Nakamura, incluso llegándole a obligar a usar la ropa de gimnasia de Saeki en la cita de ésta con Kasuga. Ellos empiezan a salir pero duran más bien poco. En un arrebato de locura, Nakamura y Kasuga se cuelan en clase y lo destrozan todo, siendo finalmente descubiertos. El manga está sin terminar y por ello el anime tendrá varias temporadas. En esta, su duración es de 24 min por cada capítulo, siendo 13 en total. Es un anime raro, dibujos simples pero a la vez elaborado con muchas escenas en silencio, donde los personajes no median palabra entre ellos, algo que no gustó mucho al público. Por último, nombrar lo más importante: Nakamura piensa que Kasuga es un pervertido, el rey de todos ellos, y quiere derribar todos sus "muros" para ver quién es él en realidad, siendo esta básicamente su única motivación.


Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru puede que sea uno de los animes con el título más largo que haya visto. Basado en otro manga, creado por Wataru Watari, trata sobre un estudiante, Hachiman Hikigaya, cuya ley de vida es no gastar energía en interactuar con la gente, prefiriendo así una vida de soledad. Su profesora no soporta eso asique lo apunta al Club de Voluntariado con una de las alumnas más brillantes de la escuela, Yukino Yukinoshita, quien también es fría como en témpano. Juntos ayudarán a otros estudiantes con problemas a la vez que Hachiman se va integrando poco a poco en la sociedad juvenil de su instituto. Otro miembro que se unirá más tarde será Yui Yugahama, quién admira a los dos anteriores por ser tan sinceros y directos con sus sentimientos, aunque tienden a herir a los demás. El mejor personaje sin embargo es, sin duda alguna, Saika Totsuka, quien por su apariencia femenina es confundido por una chica. Cada vez que Saika entra en escena, las hormonas de los jóvenes, especialmente hombres, se ven revueltas, incluso las de Hachiman, que le dice inconscientemente en un capítulo que cocine para él, como haciéndole una proposición. Me reí bastante con esas escenas. Este anime también consta de 13 capítulos y de unos 24 min de duración

Dansai Bunri no Crime Edge es el anime más sangriento que he visto esta temporada asique he quedado bastante encantada ya con eso. También basado en un manga escrito por Tatsuhiko Hikagi, habla sobre otro joven estudiante llamado Kiri Haimura, quién sin comerlo ni beberlo, se hace dueño de unas tijeras que pueden cortarlo TODO, perteneciendo al grupo de "Bienes Malditos", ya que pertenecieron anteriormente a uno de los asesinos más sangrientos de la historia y que es pariente de Kiri. Conoce a una chica, Iwai Mushanokoji, quien posee una maldición: su cabello no puede ser cortado por nada, a excepción de las tijeras, recibiendo éstas el nombre de Dansai Bunri no Crime Edge. Resulta que Iwai es la Reina del Cabello, y aquel que posea un Bien Maldito, y la mate, se le concederá el deseo que quiera, estando por lo tanto en la mira de todos los asesinos. Cada asesino tiene su "conejillo" con quien se desquita para evitar matar a gente innecesaria, aunque no todos lo poseen. Cuando leí el argumento me pareció la cosa más estúpida que podría haber pero aún así me animé y me gustó. 13 capítulos en total con uno 24 min de duración aproximadamente, al igual que los anteriores. Habrá segunda temporada, ya que han dejado un final demasiado abierto como para poder concluir definitivamente, a parte de que no se saben parte de los asesinos todavía.


Nota Aku no Hana: 3/5 (la historia está bien, muy diferente a lo que se suele ver y bastante más real pero a la vez es eso lo que no me gusta del anime, sin embargo, esperaré las 2 temporadas que faltan, por lo menos)
Nota Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: 3/5 (quitando las escenas de Saika, el anime en si era bastante normalito, típica comedia romántica, esta vez con 2 asociales como protagonistas)
Nota Dansai Bunri no Crime Edge: 4/5 (aunque fuese algo gore y hubiese asesinatos y peleas de por medio, el personaje de Iwai no me gustó, típica niña que quiere que todo se lo den hecho y sólo sabe causar problemas con su mera existencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario