sábado, 29 de junio de 2013

Animes Primavera 2013

Esta primavera, las páginas webs de animes me han suministrado buenas series, puede que no las mejores que haya visto hasta ahora, pero se hacen querer. Me centraré en los que han terminado recientemente, que de entre todos, son 3:
  • Sparrow's Hotel
  • Photo Kano
  • Devil Survivor 2
Sparrow's Hotel es una serie de 12 capítulos, y la primera en terminar, con una duración de 3min por capítulo. Trata sobre un hotel y sus curiosos trabajadores, centrándose en Satou-san, una chica de generosas proporciones, que a parte de ser preciosa, es la recepcionista-guardaespaldas con habilidades ninja. Esconde kunais debajo de su uniforme y establece el orden delante del hotel, peleando con hombres que se dedican a armar follones. Se agradece ver de vez en cuando animes cortos, sobre todo si el argumento es un poco "pobre". No es de mis favoritos pero tampoco es como si lo odiase, está ahí, neutro, como muchos otros. Debe ser la segunda serie que veo que dura tan poco, en general, los que hay actualmente no merece la pena ni intentar echarles un vistazo.


Photo Kano es otro anime, de 13 capítulos con duración de 25min aproximadamente. De entre todos los animes que he visto, este está rozando la parte baja de la lista. Toma como protagonista a Maeda-kun, un muchacho al que su padre le regala una cámara de fotos y comienza a fotografiar a diferentes chicas de su entorno. En sí, no es un mal anime. Al principio se centra en todas las muchachas, mostrando qué relación tiene con cada una de ellas pero, a medida que avanzaba, descubro que es el típico anime que hace suposiciones, o como yo lo llamo, el "qué pasaría si me lío con esta, cómo sería la historia". Al de nada de empezar, veo que se fija en una chica en concreto. Menuda sorpresa cuando en el siguiente capítulo va a por otra. ¿Diferencia con los otros animes de este tipo? No sólo se centra en los romances si no en la fotografía también. De cada chica, toma una foto, que sería la favorita y, ciertamente, los dibujos son preciosos. Hay tantas sombras, tanta iluminación y sentimiento que únicamente por eso, no dejé de verlo. De entre todos los arcos habidos, el qué más me ha gustado ha sido el que ha tenido con Muroto-senpai. Aún así, las historias en sí, son bastante simples. Lo que sí que hubiese sido un giro sorprendente sería que una de ellas fuera yandere y matará a todo el mundo
NOTA: Ofréceme un anime así y ya me has conquistado.



Devil Survivor 2, es sin comparación alguna, la que más me ha gustado de las 3. Mezcla muertes con sentimentalismo y eso me encanta. No es nada gore, cosa que eché bastante de menos, pero aún así me encantó. Hibiki es un estudiante que, junto con toda la humanidad, observa y sufre como el mundo en el que vive, se ve envuelto en un inesperado caos, donde no dejan de aparecer monstruos (Septentrions). La humanidad tiene los días contados (7 para ser exactos) y, si no quieren desaparecer por completo, tienen que luchas contra los 7 Septentrios, a cada cual más fuerte, que van surgiendo uno por día. Las 13 personas reclutadas, cooperarán con una organización llamada JP's y liderada por Hotsuin Yamato, quién tiene ocultas intenciones. Para vencer a los monstruos, usarán una aplicación del móvil, que viene instalada al descargarse otra aplicación: Rostro Muerto (te muestra el rostro de tu amigo cuando muere). Obviamente, Yamato y Hibiki son los que poseen los demonios más poderosos por lo que, al final, se tienen que enzarzar en una pelea de vida o muerte. Si sobrevive un humano, uno solo, será llevado ante Polaris (algo así como un Dios) y podrá pedir un deseo. En esta serie muere absolutamente todo el mundo, de forma literal, todos y cada uno de ellos la palman. Es interesante como se tuercen las cosas según se va llegando al final, como las verdaderas intenciones de la gente salen a la luz y, aún así, todos tienen el mismo propósito: sobrevivir. No hace falta decir como acaba el anime, es bastante obvio. Hay que comentar que en el ending, aparecen todos los personajes como en fila y, según se avanza y mueren, van desapareciendo del ending. Yo no me di cuenta enseguida, más bien hacia el final pero aún así me pareció curioso que hicieran eso.


Nota Sparrow's Hotel: 3,5/5 (anime simple, con pequeñas gracias y corto, no tiene nada que lo haga especial o notorio entre los demás)
Nota Photo Kano: 2,5/5 (muy buen estilo de dibujo pero las historias son simples, siempre acaban como el protagonista quiere que acabe y se hace monótono)
Nota Devil Survivor 2: 4,5/5 (aunque la historia es diferente a lo que suelo ver, el final es predecible y eso hace que se pierda un poco el interés)

Si no leí mal, me parece que tanto Photo Kano como Devil Survivor 2 poseen juegos para consolas y mangas. El primero es como la serie, romances con diferentes chicas; el segundo, es algo más diferente al anime, donde, dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego, puede evitar que mueran ciertas personas.

Como dato que no tiene relación con ninguno de los animes comentados, diré que hay un juego en especial que me gustaría poseer. Se llama Corpse Party y comienza con un grupo de estudiantes haciendo una especie de conjuro para permanecer todos juntos, enviándolos a otra dimensión. Se encuentran en el mismo colegio solo que, allí van muriendo todos, uno a uno. Bastante sádico, debe se haber más de un juego y por lo que sé, existen para la psp. Si alguien me quiere hacer feliz, ya sabe que debería hacer.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog. Sigue así Sara, con tus curiosidades.

    ResponderEliminar