domingo, 7 de julio de 2013

Medios de transporte y su fauna

Todos hemos sufrido alguna vez en algún medio de transporte, ya sea bus, metro, tren, coche... Yo me centraré en los buses, que es lo que uso generalmente si tengo que desplazarme de un sitio a otro, que no esté dentro de Bilbo.


Este año me tocó ir a una nueva universidad, por lo que tenía que viajar en bus si no quería pasarme media vida en el tren o pagar un pastón en el peaje si iba en coche (aunque esta opción era aún menos probable para mi). Y que puedo decir de los viajes. Me han quitado años de vida, a parte de conseguir que odie a la humanidad más que nunca.

He visto casi de todo, y para mi desgracia, oído también. Soy consciente que a veces yo también puedo llegar a ser un poco ruidosa, pero cuando se trata de viajar, sólo notas mi presencia porque soy algo material, que si no, ni con esas. Me gusta el silencio, me gusta dormir en el viaje y que no suene absolutamente nada a mi alrededor, a excepción de los ruidos necesarios que produce el propio bus. Y pienso que la gente que está en el mismo lugar que yo quieren lo mismo. Que gran, pero que gran, equivocación por mi parte.

He oído niños gritar y cantar en diferentes idiomas, he escuchado una película de Aladdín al alto la lleva porque claro, la gente no sabe que es ese artilugio que se conecta a un aparato electrónico y después tapas tus oídos con eso, esa cosa llamada "cascos". También me he enterado de muchas conversaciones poco interesantes para mi persona, tanto entre personas presentes en el bus como entes que se encuentran al otro lado del móvil.

He sufrido mucho en cada viaje, pero mucho muchísimo mucho.

A la gente que habla por teléfono en un bus de hora y pico de viaje, ¿en qué estáis pensando? ¿De verdad, no tienes otro momento para ponerte a hablar con alguien, medio gritando, que cuando estás sentado y el resto de la gente está en silencio? ¿Seguro que no puedes esperar? 

A los padres de los tan odiados retoños, ponedle un tapón en la boca, enseñadles a estar callados y no molestar al personal. En serio. U os quedareis sin hijos. Es una amenaza.

A los que hablan entre ellos mientras viajan, me importa un pepino quién trabaja y quién no, los cotilleos de vuestra universidad o que pongáis verde a X persona. Sois tan pesados todos, callaos un rato, que no os va a molestar. Silencio bueno, ruido caca.

No puede faltar, obviamente, la gente del whatsapp, con su sonidito y sus mil mensajes por segundo. Os voy a decir algo super innovador, tanto que os va a cambiar la vida por completo: ponedlo en silencio. De nada majos.

Y por último, pero no menos importante, gente que usa móviles sin cascos y se ponen a ver vídeos en el viaje, la próxima vez que alguien lo haga, le rompo el móvil en la cara. Y aún así, no sufriréis ni la mitad que yo. ¿Qué os pasa por la cabeza para creer que no molestáis a nadie o que el resto de los pasajeros quieran saber que estáis viendo-escuchando? Noticia de última hora: NO INTERESA. No es divertido ni nos hace gracia.

Es un post largo, soy consciente de ellos, pero también sé que no soy la única que lo pasa mal cuando se encuentra con esta fauna, ya no solo en buses o cualquier transporte, sino también por la calle. Es horrible y sólo quieres que esa persona desaparezca de la faz de la tierra. Si por mi fuese, medio País Vasco, y parte de Francia, habrían muerto este año, a parte de toda la tecnología destrozada. Por suerte, se acabó, por lo menos de momento, asique volveré a ser una persona ligeramente más alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario