miércoles, 30 de marzo de 2016

Gik Blue

Hace unos meses encontré por casualidad un vino que no había visto nunca: Gik Blue, Vino Azul. Estuve durante bastante tiempo queriendo probarlo y saber más sobre cómo surgió la idea de hacer algo tan diferente y fuera de lo común. En cuanto tuve un poco de tiempo libre, me acerqué a la oficina (se encuentra en Portugalete) y hablé con Aritz, el responsable de comunicación. 

En este post os hablaré de Gik Blue y su historia así como de su sabor y mi opinión personal.


¿Cómo surgió la idea?
Todo viene a raíz de un libro llamado Estrategia del Océano Azul. Trata sobre dos tipos de mercado: los Mercados Rojos y los Mercados Azules. Los Mercados Rojos son mercados que están saturados de competencia y se atacan entre sí. Hace una metáfora con los tiburones y los peces, diciendo que la competencia son los tiburones que atacan a los peces, tiñendo así el mar de rojo. Los Mercados Azules, buscan la innovación, que haya libre competencia para lograr así el éxito. Y así es como apareció la idea de hacer el vino de color azul.

¿Cuáles son sus características?
Es un vino suave, fresco, de 11,5º de alcohol y, obviamente, de color azul. Es más dulce que los demás vinos. La botella contiene 75 ml. Cuesta 10€ y se puede comprar tanto on-line así como en algunas tiendas. Si os acercais a la oficina en Portugalete (Bizkaia) os saldrá por 8€.


¿Qué tipo de público buscan?
Lejos de lo que cabe esperar, no buscan que a la gente entendida y experta del vino les agrade este nuevo vino. Quieren agitar los cimientos de la cultura vinícola, eliminar ese elitismo que envuelve al mundo del vino y para ello, han creado algo nuevo que nada se parece a los vinos que conocemos hasta ahora.  Es un vino apto para todos los públicos.

¿Cuánto tiempo llevó su producción?
La elaboración ha llevado aproximadamente 2 años de investigación. La uva tiene un Ph más ácido de lo que creían y el tratamiento fue más complicado de lo que esperaban. Además, la producción no se hace en Bizkaia si no en diferentes bodegas.


¿Cómo se consigue el color azul?
Mezclan uva tinta y uva blanca para que la base esté ya predispuesta a adquirir los tonos azules. El color azul viene de la piel de la uva tinta y de una planta, creando el azul índigo deseado.

¿Mi opinión sobre Gik Blue?
Personalmente me gustó mucho y eso que no soy de vino. Al principio se nota el sabor ácido característico de los vinos pero desaparece enseguida dejando paso a la suavidad y el dulzor. Merece la pena probarlo al menos una vez.


Más información
Os dejo la página web de Gik Blue para más infrmación y poder comprar la botella. También tenéis una pestaña para poder contactar con ellos y pedir más detalles. Si quereis ir a la oficina de Portugalete, la dirección es C/María Díaz de Haro, 68 (Taller 4), Portugalete, Bizkaia. Se encuentra dentro de un aparcamiento al lado de la UPV.

3 comentarios: