domingo, 17 de enero de 2016

Taste of America

Hace no mucho, paseando por Oviedo, descubrí una tienda que vendía productos procedentes de Estados Unidos. Como no hay ningun local así en Bilbao, entré y compré unas cuantas cosas para hacer en casa o para comer en el momento. En este post hablaré de todos las cosas que compré y mi valoración sobre ellas.


Little Miracles
Es una marca de té orgánico, había varios en la tienda pero yo cogí el de té blanco con ginseng, cereza, açai y agave. La botella contiene 330 ml y sabe bastante bien, es perfecto para llevarlo a la calle y beber esto en vez de agua. Se recomienda que una vez abierto, sea consumido en un plazo de 3 días. Puesto que se toma frío, lo mejor es guardarlo en la nevera. Como he dicho, a parte de este había más para elegir, como el té negro de melocotón, té verde de granada, té de citronela y naranja y té de rooibos con bayas de sáuco. Cuestan 1.95€ y 1.75€, dependiendo de la botella.

The Jelly Bean Factory
Este producto es el que más ganas tenía de probar. Había varios botes para elegir, con diferentes sabores pero me arriesgué y compré el de 36 Sabores Gourmet. Como bien dice el título, contiene grageas de 36 sabores diferentes, algunos más fáciles de distinguir que otros. Me han encantado todos menos los de color marrón, que los he hasta dejado apartados para no confundirme y comerlos. Los sabores eran de café con leche, canela y cola, siendo el de canela el peor de todos. Todos los Jelly Bean cuestan lo mismo, 4€.


Cheddar Cheese Sauce
De entre todos, este es el que más me ha decepcionado. Lo compré pensando que sería queso cheddar casi líquido pero no es así. Sale muy denso y aunque se puede calentar unos segundos al microondas, no se derrite del todo. Es más problabe que lo quemes antes de derretirlo. Aún así me falta hacer la prueba definitiva: nachos con queso. A parte de esta salsa, hay más de la misma marca pero con diferentes sabores, como por ejemplo queso chiplote, queso para nachos, queso habanero y queso jalapeño. El bote contiene 440 ml y costó 4€.


Louisiana Salsa Verde
Este lo cogí más bien por mi padre, que le encanta el Tabasco y esta salsa sería la versión estadounidense del mismo. Menos picante que el Tabasco aún usando los mismos pimientos, se nota el toque verde que le dan los jalapeños. Sirve para echarlo en cualquier plato; pizza, puré, carne, sopa, pasta... A todo. En casa, es lo que más está gustando. La botellita cuesta 1.95€ y constiene 57 ml.

Sirope de Arce
La salsa dulce más famosa de Norte América. Como compré el paquete de hacer pancakes, no podía faltar el sirope de arce. Lo probé una vez solo, cuando hace años hubo un intercambio en el con Estados Unidos y vino una chica a casa. Trajo todos los ingredientes y entre ellos estaba el sirope. Es dulce como el solo por lo que puede no gustar a la gente poco dulce. Había varias marcas diferentes pero el que yo elegí era el único que venía en una botella de cristal. Contiene 250 ml y a mi me costó alrededor de 7€ aunque en la web pone 6€.
Aunt Jemina Pancake and Waffle Mix
No podían faltar los famosos pancakes americanos en esta lista. La caja está completamente llena de la mezcla, que son unos polvos a los que hay que añadir únicamente leche, huevos y aceite. Después de mezclarlo todo, y con ayuda se un cucharón, se coge la masa y se echa en la sartén ya caliente. Una vez hechos, las tortitas tienen un aspecto increíble. Son esponjosas y al menos en mi casa tienen una gran acogida cada vez que los hago. Un paquete da para 3-4 raciones de pancakes, cosa que se agradece porque así se puede disfrutar durante más tiempo de esta delicia. La caja cuesta alrededor de 6€.


Duncan Hines Red Velvet
Otro preparado en el que hay que mezclar huevos y agua. Aunque en el paquete ponga una tarta, yo hice muffins de red velvet, puesto que no tenía los moldes para hacer el pastel. Los polvos vienen dentro de una bolsa, cosa que no tenía el preparado de tortitas. En este caso, se utiliza todo el contenido de una vez (a mi me dio para dos tandas de muffins). El resultado fue asombroso, quedaron totalmente esponjosos y deliciosos. Después de tener los red velvets ya hechos, preparé un frosting de Philadelphia, azúcar y mantequilla y coloqué encima del frosting varios Lacasitos. Sólo duraron 2 días en mi casa asique puedo asegurar que gustaron bastante. Cuesta 5.50 € en la web.



En general, estoy muy contenta con los productos, quitando el queso cheddar, que es el que más me ha decepcionado. Espero vovler pronto a Oviedo para comprar alguna cosa más. Para comprar todos estos productos y más, podéis ir a la página web o acercaros a las tiendas si tenéis en vuestra ciudad (sé con seguridad que en Oviedo, Madrid y Barcelona hay tienda física). Si alguien ha probado algún producto de los que he mencionado o ha comprado otro diferente, me gustaría saber su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario