domingo, 11 de mayo de 2014

Pizza de Calabacín

Desde que me hice Instagram, me ha dado por seguir muchas páginas sobre comida sana y de entre todas las recetas que he visto, esta es la primera con la que me he aventurado: Pizza de Calabacín. La verdad es que sorprende lo barata, sencilla y rica que es.

Ingredientes:
  • Un calabacín
  • Tomate frito
  • Queso Mozzarella
  • Tomate Cherry
  1. Precalentar el horno a unos 180ªC.
  2. Lavar bien el calabacín, quitar las puntas y cortar en trozos de aproximadamente un dedo de ancho.
  3. Sazonar los trozos con un poco de sal y cocinarlos a la plancha, hasta que las bases adquieran un tono dorado. No hay que dejarlos que se hagan demasiado pues luego los meteremos en el horno.
  4. Lavar y cortar en tres trozos los tomates cherry.
  5. Cuando las rebanadas estén ya cocinadas, echar una cucharadita de tomate frito a cada trozo, esparciéndolo por la base.
  6. Poner el queso mozzarella por encima y un trozo de tomate cherry por cada trozo (añadir más ingredientes si se quiere).
  7. Colocar todas las rebanadas sobre una bandeja y meterla en el horno. Debe estar dentro unos 10-15 minutos aproximadamente.
  8. Cuando pase este tiempo, sacar del horno y aderezar con orégano.
Antes de colocar el calabacín sobre el horno, puse papel para horno, así me aseguraba de que no se pegarían los trozos a la bandeja ni el queso que pudiese caerse. El resultado de mi primer intento es este:




¿Tiene buena pinta verdad? Estaba buenísimo, tanto que me los comí casi todos. Al ser trozos pequeños engañan a la vista pero la verdad es que llenan bastante. Tenía pensado añadir tambien aceitunas negras o hasta salchichas pero al final no lo hice. Como en sí es una pizza, se le puede añadir todo tipo de ingredientes: chorizo, carne picada, jamón, setas, champiñones... Básicamente, cualquier cosa, eso sí, en trozos muy pequeños porque el calabacín no es que sea precisamente ancho, habiendo muy poco espacio para ser creativos aunque siempre se puede intentar.

Valoración: Extremadamente fácil de hacer, 30 minutos aproximadamente entre cortar-cocinar-esperar a que se hagan en el horno, además dan para muchos trozos por lo que pueden servirse para varias personas como tentempié.

2 comentarios: