domingo, 25 de mayo de 2014

Postre Ligero de Fresas

Ahora que se acerca el veranito va siendo hora de comer cosas más frescas y ligeras y, por eso mismo, he estado indagando diferentes tipos de postres que contuviesen frutas. El primero que he me ha llamado la atención es el de Postre Ligero de Fresas. La receta original es de Mis recetas de cocina, que no solo tiene postres y dulces varios si no también diversos platos salados, perfecto para experimentar un poco.


Ingredientes:
  • 90 gr de cereales de chocolate integrales (yo he usado unos de chocolate normal, lo que había en casa)
  • 100 gr de fresas
  • 400 gr de queso quark (he utilizado yogurt griego natural)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo (extracto de vainilla en mi caso)
  • 4 cucharadas de azúcar
Para la mermelada:
  • 300 gr de fresas
  • 50 gr azúcar 
Preparación:
  1. En una cazuela meter los 50 gr de azúcar y 300 gr de fresas troceadas, cociéndolo todo a fuego lento hasta que las fresas se pongan blandas. 
  2. Cuando las fresas estén listas, apagar el fuego y dejar que se enfríe (mejor meterlo en la nevera para que lo hag antes).
  3. Trocear los cereales para que queden trozos pequeños, no hace falta machacarlos. Yo utilice el mortero de cocina para hacerlo.
  4. En un bol, mezclar el queso (yogurt en mi caso), la vainilla y el azúcar.
  5. Como la receta está pensada para cuatro personas, utilizaremos 4 vasos o copas. 
  6. Primero colocar los cereales troceados en el fondo y cubrir todo con la mezcla de yogurt anteriormente hecha.
  7. Repartir la mermelada que está en la nevera por los vasos o copas, cubriendo la mezcla.
  8. Trocear los 100 gr de fresas restantes y repartirlos por los vasos, quedando éstas en la superficie.
  9. Meterlos durante unos minutos en la nevera para que se enfríe más y ya estaría en postre.
El resultado final es este (saqué las fotos con el móvil asique entre su calidad y la luz de la cocina, han salido como han salido):



Está muy bien para los muy golosos pero también se le podría echar menos azúcar a la hora de hacer la mermelada, pues entre el yogurt (o queso, dependiendo de la variante que sigáis) y la mermelada, queda todo un poco más pesado. También se puede usar galletas o cereales muesli en vez de cereales normales o probar con otro tipo de mermeladas. Lo cierto es que es un postre que admite cualquier tipo de variantes. La próxima vez lo intentaré con frutas del bosque y añadiendo menos cantidad de azúcar. A la hora de enfriarlo, como no quería esperar a que lo hiciese de forma más natural, metí los vasos en el congelador y espere unos 5-10 minutos aproximadamente.

Valoración: Muy fácil de hacer, se tarda poco tiempo en hacer, 30 minutos, aunque es mejor prepararla mientras se hace la comida, de esta manera, en cuanto terminemos de comer, se puede disfrutar directamente del postre en vez de tener que esperar a que se enfríe como me pasó a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario