Desde que me hice Instagram, me ha dado por seguir muchas páginas sobre comida sana y de entre todas las recetas que he visto, esta es la primera con la que me he aventurado: Pizza de Calabacín. La verdad es que sorprende lo barata, sencilla y rica que es.
Ingredientes:
- Un calabacín
- Tomate frito
- Queso Mozzarella
- Tomate Cherry
- Precalentar el horno a unos 180ªC.
- Lavar bien el calabacín, quitar las puntas y cortar en trozos de aproximadamente un dedo de ancho.
- Sazonar los trozos con un poco de sal y cocinarlos a la plancha, hasta que las bases adquieran un tono dorado. No hay que dejarlos que se hagan demasiado pues luego los meteremos en el horno.
- Lavar y cortar en tres trozos los tomates cherry.
- Cuando las rebanadas estén ya cocinadas, echar una cucharadita de tomate frito a cada trozo, esparciéndolo por la base.
- Poner el queso mozzarella por encima y un trozo de tomate cherry por cada trozo (añadir más ingredientes si se quiere).
- Colocar todas las rebanadas sobre una bandeja y meterla en el horno. Debe estar dentro unos 10-15 minutos aproximadamente.
- Cuando pase este tiempo, sacar del horno y aderezar con orégano.
Antes de colocar el calabacín sobre el horno, puse papel para horno, así me aseguraba de que no se pegarían los trozos a la bandeja ni el queso que pudiese caerse. El resultado de mi primer intento es este:
Valoración: Extremadamente fácil de hacer, 30 minutos aproximadamente entre cortar-cocinar-esperar a que se hagan en el horno, además dan para muchos trozos por lo que pueden servirse para varias personas como tentempié.
Lo tengo que hacer sí o síiiiii
ResponderEliminarSiiii está buenísimo en serio xD
Eliminar