miércoles, 27 de mayo de 2015

Restaurante Sua San

Justo en frente del museo Guggenheim de Bilbao se encuentra Sua San, un restaurante donde lo importante es comer bien a la vez que sano. El local es relativamente nuevo; dudo mucho de que llegue siquiera al año. Aunque podría creerse que por estar justo en frente del museo pueda tener unos precios desorbitados, la verdad es que el coste del menú es bastante normal, rondando los 13€.


A parte de la cercanía, otro punto positivo que tiene Sua San es que también ofrecen menús de noche, cosa que no he visto en ningún otro restaurante de por aquí. El coste es de 15 € y se come hasta 4 platos y un postre (la bebida no está incluida). Lo único malo que le veo es que es muy pequeño y se llena enseguida. Eso y que la puerta no cierra del todo (es incómodo levantarse constantemente a cerrarla debido a la cantidad de gente que entra y sale).

 El menú que había justo el fin de semana que fui yo era este:


Nos iban trayendo todos los platos poco a poco, cada vez que terminábamos nos los recogían y venían con el siguiente. Teniendo en cuenta que las mesas son pequeñas, se agradece bastante que no haya acumulación de platos. Lo primero fue la Ensalada Templada Sua San. Me pareció poca cantidad de ensalada pero aún así la comí con muchas ganas. Llevaba gambas, calabacines, hongos, varios tipos de lechugas, tomatitos y pimientos rojos.


Después, Degustación de Croquetas Caseras. Tocaban 3 para cada uno y los sabores eran de jamón, pollo y queso. Estaban buenísimas y me hubiese gustado haber podido probrar todas las variantes que tienen.


Una vez terminadas las croquetas, continuamos con el Enrollado de Pastrami y Cebolla Caramalizada. El plato estaba compuesto de lechuga, queso, hongos, pastrami, cebolla caramelizada y mucho aceite. La salsa que lleva por encima creo que era una mezcla de mostaza y miel.


Y el último plato del menú fue el Tataki de Atún Rojo para mi y Solomillo Ibérico con Guarnición para mi acompañante. El solomillo estaba rico pero no me gustan nada los pimientos asique fue una buena idea elegir para mi el atún. Como se puede ver en las fotos, el atún esta hecho por los bordes y crudo por el centro, pues es así como se prepara un tataki.

Tataki de Atún Rojo



Solomillo Ibérico con Guarnición

Para terminar la cena, ambos pedimos postre. En mi caso fue un Pastel de Arcoiris mientras que mi acompañante eligió el Cheesecake. A decir verdad me gustó más el cheesecake que el pastel que cogí yo, era mucho más suave que lo mio.

Pastel de Arcoiris

Cheesecake


De entre todos los sitios a los que he ido, Sua San es el mejor restaurante para todas aquellas personas que les gusta salir a cenar pero que quieren comer sano cuando lo hacen. Ciertamente, se agradece que haya aparecido un local de este tipo donde se demuestra que comer sano no está reñido con comer bien y de calidad.

Nota Sua San: 4,5/5 (tienen comida sana y el menú va variando con los días, ofreciendo variaciones de las cosas que aparecen en la carta, sólo les falta conseguir que la puerta se cierre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario