martes, 3 de junio de 2014

Animes Otoño 2013 Parte 3

Y por fin, la última entrega de los animes del Otoño 2013 que he estado siguiendo. He tardado tanto en publicarlo porque se me había olvidado por completo que los había visto pero mejor tarde que nunca. En este post comentaré mis favoritos de toda la temporada, que casualmente son de los de "larga" duración. Los que quedaban son:
  • Kill Ia Kill
  • Nagi no Asukara
  • Golden Time


Uno de los animes que más me ha sorprendido por el deselance de la historia ha sido Kill Ia Kill, que sigue la historia de Matoi Ryuko, una chica cuya búsqueda consiste en encontrar a la persona que posee la mitad de la tijera gigante, pues la otra mitad se encontró clavada en el cuerpo de su padre. En su viaje da con la Academia Honnoji, un instituto cuya lider es Satsuki Kiryuin y quien impone las reglas. Los estudiantes van vestidos con unas prendas llamadas Uniformes Goku que dan diversos poderes a las personas que los lleven puestos, distinguiéndose categorías. Matoi encuentra un uniforme de marinero que resulta estar vivo y que ayuda a Matoi a ir venciendo a todos lo enemigos de la Academia hasta luchar contra Satsuki. Por cada uniforme derrotado, Senketsu absorbe la Fibra Viva que poseen los uniformes, haciéndose más fuerte. El giro de los acontecimientos ocurre cuando se descubre que la madre de Satsuki quiere que todos vistan su ropa, pues es la ropa quién viste a los humanos y no al revés, haciendo que las personas sean absorbidas e intentando que la Tierra quede totalmente cubierta con la Fibra Viva que habita en el planeta, para que explote y se multiplique la cantidad, esparciéndose por el universo. Ciertamente es un lío intentar resumir un anime tan complicado como lo es este por lo que es mejor verla para entender todos los entresijos que tiene.


Nagi no Asukara está ambientado en un mundo donde los humanos viven en el mar, poseyendo una capa sobre su piel llamda "Ena". Se centra en dos pueblos, Shioshishio, el pueblo del mar, y Shishio, el pueblo de la superficie. Los humanos descienden del Dios del Mar pero comenzaron a habitar la superficie, perdiendo su capacidad de poder vivir bajo el agua debido a la desaparición del Ena al pasar las generaciones. Cuatro estudiantes del mar van al instituto de la superficie, pues son los únicos adolescentes que hay. Chisaki, Manaka, Kaname y Hikari aprenden a convivir con los jóvenes de la superficie y deciden organizar el festival del Ofunehiki con sus nuevos amigos de la superficie. Con lo que no cuentan es que el Dios del Mar está enfadado y hará que todos los habitantes del mar caigan en un estado de hibernación, no sabiendo cuándo despertarán. La hermana de Hikari, Akari, tiene una relación con un hombre de la superficie y todo el mundo está en contra, pues el mar se está quedando sin habitantes y los bebés no nacen con Ena. Akari decide ofrecerse como la Ojoshi-sama, la mujer que se sacrifico para convertirse en la mujer del Dios del Mar y así calmar su ira, aunque nadie pensaba que realmente habría sacrificio. Tres de los estudiantes acaban hibernando, a excepción de Chisaki, quién se quedó en la superficie durante en incidente, viviendo en la casa de uno de los amigos, Tsumugu. 5 años después aparece Hikari en la superficie, tal y como estaba cuando ocurrió el accidente, siguiendo la historia a partir de este punto.


Tada Banri es el protagonista de Golden Time, un chico que tuvo un accidente justo después de su graduación perdiendo todos los recuerdos que tenía. Decide irse a Tokyo a vivir y estudiar, conociendo allí a Kaga Koko, una chica obsesionada con Mitsuo Yanagisawa. En la universidad conoce a Rinda, su senpai de instituto y mejor amiga aunque él no la recuerda, Chinami Oka, una chica que está en el Club de Cine y 2-D, un joven que prefiere el mundo dimensional al real. Banri ayuda a Koko en todo lo que puede y al de poco tiempo terminan saliendo juntos. Debido al temperamento de Koko y a los lazos con el pasado, las cosas se vuelven turbias en ocasiones pero todo empeora cuando Banri empieza a recobrar la memoria, olvidándose de todo lo que había vivido hasta ese momento, incluso de su novia, quién no soporta la idea de que no la recuerde y le acaba dejando. Basado en unas novelas ligeras de Yuyuko Takemiya.


Nota Kill Ia Kill: 4,5/5 (la sipnosis no es para nada interesante pero los giros que da el anime según va transcurriendo hace que gane muchos puntos, las luchas entre los personajes son muy diversas y no cansa verlas).
Nota Nagi no Asukara: 5/5 (mi anime favorito de toda la temporada, tiene de todo, amor, drama, comedia y el estilo de los dibujos es muy claro, sigue una trama bastante diferente a lo que estoy acostumbrada).
Nota Golden Time: 4,5/5 (un drama como cualquier otro pero bastante más realista de lo que he visto hasta ahora, el comportamiento de Koko se hace a veces un poco cansino y la parsimonia de Banri es ligeramente estresante pero aún así me ha gustado hasta el final).

2 comentarios:

  1. Yo casi termino de ver elanime Nagi No Asukara muy buena pero triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La productora hizo otra seria parecida pero a mi, sinceramente, no me gustó demasiado. Mucho mejor Nagi no Asukara.

      Eliminar