domingo, 1 de diciembre de 2013

Nail Art Tutorial: Turquoise nails

Hace tiempo me comentó una amiga que hiciese un post sobre algún tutorial para hacerse un nail art sencillito asique intentaré hacerlo lo mejor posible pese a que nunca me lo había planteado.

Me iba a aventurar con un diseño o dibujo fácil de hacer pero teniendo en cuenta que no todas tienen pinceles en casa, aprovecharé y explicaré como hacer Watermarble de un solo color, específicamente el efecto turquesa. Y así me quito yo un día más del Nail Art Challenge (subiré fotos cuando lo termine, ya queda poco).


¿Qué es el watermarble? Consiste en colocar gotas de pintauñas es un vaso, unas encima de otras, y con un palillo ir creando líneas, siendo el resultado más común medias flores o líneas aleatoria. Por supuesto tiene una pega y es que no sirve cualquier pintauñas. Algunos se disuelven por toda la superficie mientras que otros se quedan concentrados en un punto por lo que son bastante inservibles a la hora de intentar hacer algo con ellos.

Como he dicho, solo usaré un color: negro. Y necesitaremos:
  • Pintauñas (YSSY 01, YSSY 02, Essie 1, Kiko 295 y Yes Love 468 en mi caso).
  • Vaso, preferiblemente de plástico para no manchar los que se usan en casa.
  • Botella de spray.
  • Bastoncillos o palillos.
  • Papel film.
  1. Aplicamos una base transparente protectora y una vez seca, nos pintamos las uñas de color turquesa.
  2. Hacemos una bola con un trozo de papel film, añadimos unas gotas de color dorado sobre un folio o sobre otro cacho de papel film, tocamos el dorado con el papel y aplicamos sobre otra superficie limpia para quitar el exceso de pintauñas, impregnando luego las uñas con lo restante.
  3. Llenamos el vaso de agua hasta arriba, lo que veamos que sea más cómodo para colocar luego las uñas.
  4. Aplicamos unas gotas de pintauñas negro, aproximadamente en el centro, hasta que esté más o menos opaco. Con dos gotas suele bastar por lo general aunque a mi con una fue suficiente.
  5. En la botella de spray echamos quitaesmaltes (no hace falta llenarlo hasta arriba), echamos unas gotas encima del pintauñas negro y veremos como se crean huecos en la superficie. Es recomendable hacerlo a una distancia un poco alejada, para crear agujeros más uniformes.
  6. Envolvemos la uña con celo y metemos el dedo, procurando que la uña toque la superficie del agua, eliminando lo restante con un palillo o bastoncillo, así evitamos que la uña y el dedo se manchen en exceso.
  7. Repetir los procesos para cada uña.
  8. Aplicar un top coat.
Pongo una imagen para que pueda verse un poco el paso a paso de manera visual, que siempre se hace más fácil si se ve los procedimientos así como los productos que he utilizado.


Y ya estaría. El resultado final debería quedar aproximadamente como el de abajo. Si buscáis por Internet, veréis que hay muchas formas de acabado y de hacerlo. Usando esponjas es una de ellas. Parece que no pero se tarda un rato en hacerlo aunque sea sencillo. Recomiendo tener buenos pintauñas para poder hacer agujeros mas grandes y que queden las líneas más grandes.


Por último, comentar que he visto muchas opciones para el bote de spray: colonia, agua+acetona, acetona sola... La que mejor me fue a mi es la de sólo acetona pero como mi pintauñas es de los baratos, cuesta más separarlo, por eso digo de tener uno bastante decente.

Otros resultados del mismo diseño son:




2 comentarios: