martes, 23 de mayo de 2017

Galletas de chocolate rellenas

He vuelto. Otra vez. El mes pasado no pude publicar nada porque estaba muy ocupada y he perdido el record de subir una entrada al mes. PERO, como en Febrero hice dos publicaciones, voy a decir que se compensa y que en el fondo está todo correcto. Asique vamos a comenzar con la entrada del mes de Mayo. 

Hoy traigo una receta de Bakemanía, que hago mucho y que a todo el mundo le encanta. Son Galletas de Chocolate, con trozos de Chocolate con Leche y rellenas de Chocolate Blanco. ¿Muerte por chocolate? Es muy posible, sí. Hay una variación entre las galletas de Lara y las mías, y es que yo en el relleno utilizo chocolate blanco en vez de caramelo. Si hacéis click en el link, podréis dirigiros a su blog y ver la receta original. 


Ingredientes:
  • Mantequilla blanda 170 g
  • Azúcar moreno 150 g
  • Azúcar blanco 50 g
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Cacao en polvo 30 g
  • Harina 250 g
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Un poco de sal
  • 1 tableta y media o 2 tabletas chocolate con leche (200 g aprox.)
  • 1 tableta de chocolate blanco
Preparación
  1.  Batir el azúcar moreno y el azúcar blanco con los huevos, el extracto de vainilla y la mantequilla blanda.
  2. Añadir el cacao a la mezcla y batir hasta que esté bien incorporado.
  3. Añadir la harina, la sal y el bicarbonato y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
  4. Cortar el chocolate con leche en trozos pequeños e incorporarlos a la mezcla.
  5. Dejamos enfriar la masa en la nevera 30 min para que sea más fácil poder trabajar con ella.
  6. Cortar el chocolate blanco en trozos. Dependiendo del tamaño de las galletas, los trozos serán más grandes o pequeños. Suelo dividir la onza en 2 trozos o en 4.
  7. Coger un poco de masa y cubrir el trozo de chocolate blanco. No importa que se vea un poco, ya que más adelante podemos perfeccionar la forma.
  8. Ir colocando las masas en bandejas y metiéndolas en el frigorífico. Dejar que se enfríen al menos 8 horas.
  9. Precalentar el horno a 175 ºC y terminar de dar forma a las galletas, cubriendo completamente los trozos de chocolate blanco. 
  10. Hornear las galletas durante 10 min aproximadamente y dejar que se enfríen.


Anotaciones

Aunque en la receta original no enfríen la masa antes de manipularla, a mi me resulta muy útil ya que es menos densa de lo que suelo estar acostumbrada. Suelo dejarla entre 30 - 60 min más o menos.

En cuanto a los trozos de chocolate blanco, si se dividen las onzas por la mitad, obtendremos galletas más grandes pero menos cantidad. Si se cortan en 4 trozos, serán más pequeñas pero también habrá más galletas. Según lo que vaya a hacer con ellas, elijo una opción u otra. También hay veces en las que no pongo relleno y son simplemente galletas de chocolate con trozos de chocolate.

También se puede cambiar el chocolate con lche por chocolate negro, para que sea menos dulce, o poner otro tipo de relleno, como el caramelo que se utiliza en la receta de Bakemania.


Valoración: otra receta sencilla, sólo hay que esperar a que se enfríe la masa de las galletas, y tener cuidado con el tiempo de horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario