He vuelto. Otra vez. El mes pasado no pude publicar nada porque estaba muy ocupada y he perdido el record de subir una entrada al mes. PERO, como en Febrero hice dos publicaciones, voy a decir que se compensa y que en el fondo está todo correcto. Asique vamos a comenzar con la entrada del mes de Mayo.
Hoy traigo una receta de Bakemanía, que hago mucho y que a todo el mundo le encanta. Son Galletas de Chocolate, con trozos de Chocolate con Leche y rellenas de Chocolate Blanco. ¿Muerte por chocolate? Es muy posible, sí. Hay una variación entre las galletas de Lara y las mías, y es que yo en el relleno utilizo chocolate blanco en vez de caramelo. Si hacéis click en el link, podréis dirigiros a su blog y ver la receta original.
Ingredientes:
- Mantequilla blanda 170 g
- Azúcar moreno 150 g
- Azúcar blanco 50 g
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Cacao en polvo 30 g
- Harina 250 g
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Un poco de sal
- 1 tableta y media o 2 tabletas chocolate con leche (200 g aprox.)
- 1 tableta de chocolate blanco
- Batir el azúcar moreno y el azúcar blanco con los huevos, el extracto de vainilla y la mantequilla blanda.
- Añadir el cacao a la mezcla y batir hasta que esté bien incorporado.
- Añadir la harina, la sal y el bicarbonato y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
- Cortar el chocolate con leche en trozos pequeños e incorporarlos a la mezcla.
- Dejamos enfriar la masa en la nevera 30 min para que sea más fácil poder trabajar con ella.
- Cortar el chocolate blanco en trozos. Dependiendo del tamaño de las galletas, los trozos serán más grandes o pequeños. Suelo dividir la onza en 2 trozos o en 4.
- Coger un poco de masa y cubrir el trozo de chocolate blanco. No importa que se vea un poco, ya que más adelante podemos perfeccionar la forma.
- Ir colocando las masas en bandejas y metiéndolas en el frigorífico. Dejar que se enfríen al menos 8 horas.
- Precalentar el horno a 175 ºC y terminar de dar forma a las galletas, cubriendo completamente los trozos de chocolate blanco.
- Hornear las galletas durante 10 min aproximadamente y dejar que se enfríen.
Anotaciones
Aunque en la receta original no enfríen la masa antes de manipularla, a mi me resulta muy útil ya que es menos densa de lo que suelo estar acostumbrada. Suelo dejarla entre 30 - 60 min más o menos.
En cuanto a los trozos de chocolate blanco, si se dividen las onzas por la mitad, obtendremos galletas más grandes pero menos cantidad. Si se cortan en 4 trozos, serán más pequeñas pero también habrá más galletas. Según lo que vaya a hacer con ellas, elijo una opción u otra. También hay veces en las que no pongo relleno y son simplemente galletas de chocolate con trozos de chocolate.
También se puede cambiar el chocolate con lche por chocolate negro, para que sea menos dulce, o poner otro tipo de relleno, como el caramelo que se utiliza en la receta de Bakemania.
Valoración: otra receta sencilla, sólo hay que esperar a que se enfríe la masa de las galletas, y tener cuidado con el tiempo de horneado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario