Desde hace un par de años que vengo utilizando mascarillas de Lush Cosmetics. A estas alturas de la vida las conocerán todo el mundo pero como en Bilbao no hay tienda física, nunca llegué a probar una. Hasta que estuve una temporada en Madrid. Aprovechando que tenía un local de Lush cerca de casa, fui y compré una mascarilla.
Aunque he probado varias, hablaré de dos que tengo actualmente en casa. Pero antes, ¿por qué Lush Cosmetics? Bueno, esta marca es conocida por sus productos cruelty free y vegan. Es decir, que no estan testados en animales, son orgánicos, con ingredientes frescos y naturales, sin parabenos, hechos a mano y muchos de los productos son auto-conservantes. Además, los botes son reciclados y no solo eso, si llevas 5 botes de productos Lush, te regalan una mascarilla fresca. En los botes te viene una pegatina con la persona que hizo ese producto en concreto y su fecha de caducidad.
Podría estar todo el post hablando de Lush y todo lo que ofrece pero se me haría demasiado largo. Si alguien quiere saber más sobre ellos y todo lo que ofrecen, puede ir a su página web. Asique paso ya hablar de las dos mascarillas que tengo ahora mismo.
Mask of Magnamity
Una mascarilla multiusos con una mezcla de ingredientes delicados pero
efectivos para limpiar, aliviar y purificar la piel.
Esta mascarilla es una de mis favoritas, puede usarse en todo el cuerpo (sí, habéis leído bien) y no es nada abrasiva, al menos en mi piel. Se utiliza como exfoliante; yo la aplico después de quitarme el maquillaje y lavarme la cara.
Los ingredientes que tiene:
- Caolín: ayuda a limpiar y exfolia las células muertas de la piel y los desechos de la superficie.
- Gel de Bentonita
- Talco
- Glicerina
- Judías Aduki Orgánicas Molidas
- Semillas de Onagra: exfoliante natural con propiedades antiinflamatorias y reparadoras de la piel.
- Aceite de hierbabuena: refresca y relaja la piel.
- Aceite de Tagetes
- Absoluto de Vainilla
- Limonene
- Perfume
El bote es más grande en este producto y en un par más, ya que tienen ingredientes que permiten la auto-concervación, algo que en mi caso me viene genial.
Modo de empleo: se aplica en el rostro limpio y se deja actuar de 5 a 10 minutos. Pongo un par de fotos del durante y del después de ponerme la mascarilla.
Con mascarilla
Después de quitar la mascarilla
El precio es de 12,95 € para un bote de 315 g. Como se ve, es mucha cantidad para ser utilizada en un mes; por eso, en mi caso, me gusta comprar la que tiene auto-conservantes. También podéis encontrar esta mascarilla sin auto-conservantes.
Conclusión: al ser una mascarilla "multiusos", no tiene un objetivo claro sobre el que actuar. Aun así, a mi me encanta cómo me deja la piel de suave y limpia por lo que la seguiré comprando.
Cupcake
Contiene una mezcla de barro de Rhassoul, que tiene gran capacidad de absorción, y cacao en polvo
para eliminar la suciedad y las impurezas y limpiar en profundidad. La
menta fresca estimula y tonifica la piel, mientras que la linaza y la
manteca de cacao proporcionan suavidad e hidratación.
Entre sus ingredientes encontramos:
- Cacao en polvo y Crema de cacao: da una textura sedosa que es usada para el cuidado de la piel y productos de baño por sus propiedades suavizantes en la piel.
- Barro de Rhassoul: es un absorbente natural, ayuda a eliminar el exceso de sebo, brillos y prevenir erupciones.
- Menta fresca
- Aceite de hierbabuena, de sándalo y de menta
- Absoluto de vainilla
- Justo
- Glicerina
- Talco
- Linaza: utilizado para obtener una acción calmante de los productos.
Con mascarilla
Después de quitar la mascarilla
Es perfecta para rostros muy grasos y con tendencia acnéica. En mi caso, no tengo la cara lo suficientemente grasa como para que esta mascarilla me haga algún milagro. Es más, me reseca bastante, por lo que tengo que aplicarme un poco más de crema de lo normal. Aunque en la foto no se puede apreciar, me deja la piel rojilla y en algunas zonas, como en la nariz, se seca tanto que se me levanta la piel.
El precio es de 9,95€ para un bote de 75g. Es algo más caro que la anterior pero si tienes la cara muy grasa, merece la pena.
Conclusión: por mucho que me duela, no volveré a comprar esta mascarilla. También debo aprender a hacerme bien las selfies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario