lunes, 21 de julio de 2014

Nail Art Tutorial: Gradient + Tribal

El verano es la mejor época para llevar estampados tribales y en las uñas no va a ser menos. Suele ser muy común ver colores chillones y líneas negras creando formas encima de cada base aunque este no es el "look" que traigo yo para esta ocasión. Aunque ya hice un post explicando cómo hacer el gradient de diferentes maneras, aquí me centraré en el más rápido de todos para tener una manicura perfecta en poco tiempo.

El diseño consiste en una base Gradient + Tribales blancos por encima, quedando un estilo muy veraniego y fresco que combina perfectamente con cualquier prenda.


Los utensilios a utilizar son:
  • Pincel fino
  • Esponja de maquillaje (las mias son de H&M)
  • Pintauñas blanco, rosa pastel, azul clarito y lila (yo he usado es Yes Love 337, Astor 200 y 247 "Baby Doll Pink" y Kiko 340)
  • Quitaesmalte
Como no todas tienes pinceles para uñas, se puede usar perfectamente un eyeliner gastado (yo lo he usado durante aproximadamente 2 años por lo que puedo decir con seguridad que sirve perfectamente) o un pincel fino de dibujo, como los que se usan para los cuadros.
  1. Aplicar una base protectora sobre las uñas y, una vez seco, pintar todas las uñas de blanco.
  2. En una esponjita de maquillaje poner los colores a utilizar, en este caso, rosa, lila y azul, en ese orden. Pintamos un poco por encima del color anterior para dar ese efecto de degradado (Tutorial sobre cómo hacer gradient aquí).
  3. Dar toquecitos suaves con la esponja sobre la uña y repetir el paso anterior para que quede con más color.
  4. Hacer los dos pasos anteriores con todas las uñas, quedando todas aproximadamente iguales.
  5. Sobre una paleta de plástico poner unas gotas de esmalte blanco (como es muy posible que apenas haya gente que posea dicha paleta, se puede utilizar un trozo de papel, aunque el pintauñas se secará más rápido). Con el pincel, ir dibujando líneas para crear los dibujos tribales que se nos ocurran. Yo busqué diferentes diseños de tribales para inspirarme aunque los que me hice para esta ocasión son los más sencillos y comunes que hay.
  6. Si el pincel o el esmalte se queda un poco denso, limpiar el pincel con quitaesmalte y seguir dibujando hasta tener todas las uñas terminadas.
  7. Aplicar un top coat para darle el toque final. En mi caso, utilicé uno matte de Kiko (101 "3 in 1 Mat"),que es mucho menos denso que el de H&M y se aplica muy fácilemente. El resultado final es el de la primera foto.
Pongo algunos diseños más para crear inspiración:

2 comentarios:

  1. NO me puedes usar un pincel artístico de pintar cuadros porque si lo usas con pintauñas lo vas a masacrar y me va a doler el alma.
    Ahora, si usas pinturas acrílicas en vez de pintauñas entonces sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pincel que estaba roto y lo reutilizo para las uñas porque para cuadros no me sirve, es incómodo xD.

      Eliminar