sábado, 18 de marzo de 2017

Asesoría de Imagen Con Mamen Abad

Como ya sabréis a estas alturas de la vida, soy una lenta con las entradas y acabo siendo la última en escribir sobre algún evento. Para este mes, quería dejar a un lado el maquillaje/comida y adentrarme un poco en el mundo del estilismo y, por qué no, la moda. 

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de ir a una sesión de asesoría de imagen, impartida por la fabulosa Mamen Abad (hablé de ella en el Desayuno Blogger Bizkaia). Fuimos a Zalla, que es donde tiene el estudio y, junto con más bloggeras, aprendimos a conocer un poco mejor nuestra forma corporal, qué tipos de prendas nos podrían quedar mejor y cuáles eran los colores que más nos favorecían.


Sí quieres saber más y aplicar estos conocimientos, ¡sigue leyendo!

Nada más comenzar, tuvimos un breve resumen sobre los diferentes tipos de cuerpos. Como ya sabréis, hay muchas formas de cuerpo pero, en la actualidad, el más deseado es el de reloj de arena (la nº 5 de la foto). Además de esta, las otras formas son pera (1), rectangular (2), ovalado (3) y triángulos invertido (4).


También aprendimos que la belleza va de la mano con la proporción y esta, a su vez, está relacionada con la simetría. Como propuso Da Vinci con el Hombre de Vitruvio, para considerar un cuerpo perfecto, este debe ser capaz de poder dividirse en 8 partes iguales, cogiendo la cabeza de la persona como medida. En la foto se puede ver las secciones, tanto para hombres como para mujeres.


Otra cosa que apredimos es que hay que elegir un corte de pelo que nos favorezca según nuestra forma de la cara. Parece obvio, pero no es fácil. No todos los peinados nos quedan bien, por mucho que lo intentemos. Y aquí entra Mamen, que aconseja a los peluqueros sobre qué cortes favorecen mejor y el diseño de las cejas, porque sí gente, las cejas son muy importantes a la hora de estar guapas y guapos.

El siguiente punto ya entra más en la ropa, y es que, todas las prendas tienen unas formas, colores y líneas que pueden favorecernos o desear su destrucción. Cada línea transmite un mensaje, aunque no lo queramos, y es MUY, pero que MUY IMPORTANTE, conocerlos y jugar con ellas para dar la sensación que realmente queremos. Este resumen es parte de la presentación de Mamen.


Con un par de ejemplos se ve bien:
  • Chaqueta americana: transmite seriedad y esbeltez. Si la chaqueta fuese de color azul claro y tuviese perlas, seguiría dando seguridad pero también transmite calidad y volumen.
  • Las líneas verticales y horizontales dejan de ser rectas una vez que se pone la prenda, lo cual las hacen aptas para todo tipo de cuerpos.

Por último, los colores. Otro factor importante a tener en cuenta. Y es que, al igual que las líneas y formas, los colores pueden llevarnos a la gloria o a la perdición. Para saber cuáles nos realzan más y cuáles nos apagan, debemos colocar la prenda sbre el cuello. Ahí es donde veremos si realmente nos queda bien o parecemos flores mustias.


A este proceso se le llama colorimetría y se define como la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color. También es el arte de saber medir y mezclar los colores de acuerdo a las necesidades. Se pueden combinar diferentes tonos de un mismo color (los de un mismo triángulo, por ejemplo, el azul) o combinar dos totalmente opuestos (verde-rojo, amarillo-violeta, etc.).



Yo fui la primera en sentarme en la silla de verdad y averiguar qué colores me quedan mejor realmente. En el collage se ven los colores primarios (rosa, azul y amarillo) y los básicos (negro y blanco).


  • Azul: Resultó que el azul brillante es mi color, me da más luminosidad y potencia el color de mis ojos.
  • Amarillo: Amarillece mi piel, me hace parecer ligeramente enferma. No me gusta nada el amarillo asique he tenido suerte con este color. Si llegase a ser el que mejor me quedaba me matan.
  • Rosa: Después del azul, es el que más me favorece. Da un todo rosado a la cara, lo que implica que mis mejillas parezcan más rojas pero mi nariz también.
  • Negro: Resulta que el negro no me favorece especialmente, y esto se debe a que, como tengo la piel clara, el negro la aclara más y me da una apariencia más adulta y seria. 
  • Blanco: Pues el blanco tampoco es el mejor color para mi. Aclara demasiado mi piel, haciéndola más blanca de lo que realmente es y aporta mucho brillo indeseado.
Asique ya sabéis, si queréis saber qué colores os sentan bien, cómo vestiros para una entrevista o en el día a día, qué corte os favorece, y un largo etcétera, no dudéis en contactar con MAMEN ABAD. Aprenderéis mucho más de lo que imaginaís.

4 comentarios:

  1. Ohhhh mil gracias preciosa ¡¡fue un placer tenerte por aquí!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Guapísima, aprendimos de todo, ya sabes dale al azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Estoy utilizando ya otros colores aparte del negro jajaja

      Eliminar