jueves, 26 de enero de 2017

Trufas de Chocolate con Almendras

Aunque sé que no es 1 de Enero, siendo la primera entrada del año, voy a desear a todo el mundo un feliz año nuevo 2017. Y como la última vez que publiqué algo estaba relacionado con belleza, voy a empezar el 2017 con una receta dulce. Desde hace unos meses que compro la revista de Chicote y ya he hecho un par de recetas de dichas revistas. Hay muchas que tengo marcadas para probar en un futuro pero la que traigo hoy es muy sencilla de hacer y siempre queda bien. Lo que he hecho en esta ocasión son Trufas de Chocolate con Almendras.


Lo cierto es que según la receta son Trufas de Chocolate al Whisky pero, como a mi no me gusta que el dulce tenga alcohol, nunca lo añado. La receta original tampoco utiliza almendras de relleno. Por eso, aunque la receta sea de Chicote, tiene mi toque personal. Aún así, para los más atrevidos, diré también cómo se hacen con Whisky. ¡Procedamos a cocinar!

Ingredientes
  • Nata líquida 200 ml
  • Chocolate negro 200 g
  • Mantequilla 30 g
  • Cacao en polvo
  • Té matcha en polvo
  • Almendras
Preparación
  1. Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. También puede hacerse en el microondas, pero a mi me gusta más del otro modo.
  2. Verter la nata en otro cazo y dejar que hierva. Una vez que lo haga, apagar el fuego y retirar hasta que se temple.
  3. Sin que llegue a enfriarse la nata, echar poco a poco en el bol donde está el chocolate y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  4. Cuando esté todo bien mezclado, verterlo en un recipiente ancho, donde pueda extenderse bien la masa.
  5. Meter el recipiente en frigorífico y dejarlo allí 24 horas para que se enfríe y endurezca.
  6. Coger dos platos y echar cacao en uno y té matcha en polvo en el otro, aproximadamente dos cucharadas de cada uno. Con ayuda de una cucharita, coger un poco de la  masa y meter una almendra dentro.
  7. Hacer una bola con las manos cubriendo la almendra y ponerla en uno de los platos para que la bola quede cubierta con uno de los polvos. 
  8. Poner cada bola en un trocito de papel y meterlas en el frigorífico hasta la hora de servir.

Otras opcciones

Como ya he dicho, la versión de Chicote contiene Whisky pero no almendras asique, si queréis añadir este ingrediente, para estas cantidades, deberéis verter 10 ml después el paso 3 y no añadir las almendras. Los demás procedimientos son exactamente los mismos.

También podéis meter cualquier tipo de fruto seco en el interior de las trufas, teniendo en cuenta que debe quedar completamente cubierta. Cuando las hice, a parte de almendras, algunas contenían nueces y otras no tenían relleno. Sin embargo, la mayoría llevaban almendra. 

En cuanto al chocolate, yo utilicé uno negro para postres pero seguramente se pueda usar chocolate con leche también. Usando el negro, las trufas quedan muy fuertes y, en mi caso, las hice pequeñitas para no quedar saturados de tanto chocolate.

Para los que no tengan té matcha en polvo en casa, se pueden cubrir todas con cacao en polvo perfectamente. Yo tengo y hace bastante que no usaba, asique decidí dar un toque de color y sabor a las trufas para, como he dicho antes, no quedar saturados de tanto chocolate.

Valoración: la receta en sí es muy sencilla, no tiene ingredientes raros. El único incoveniente es el tener que esperar un día entero para que se enfríe la masa pero, a parte de eso, no tiene más misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario